Esta mañana, la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) y la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, que permitirá incentivar el desarrollo de la investigación económica en temas de competencias a los docentes, estudiantes y egresados, acerca del abuso del poder de mercado.
Fabricio Guevara, rector de UNEMI, y Pedro Páez, Superintendente de la SCPM, firmaron el acuerdo que en sus cláusulas establece canalizar estudios de mercado en los sectores en los que la universidad tenga experticia, además de fomentar prácticas o pasantías laborales por parte de los alumnos del ente de estudio superior.
Asimismo, la ejecución de charlas, talleres, socializaciones y eventos relacionados con el cumplimiento de la suscripción del convenio.
A través de la firma del convenio entre ambas instituciones se busca fomentar el desarrollo del conocimiento del cantón y a nivel regional. También promoverá la interacción social, priorizando a las áreas relacionadas con el mercado y contribuirá con el avance del sector académico, universitario y social. El convenio permanecerá vigente desde su suscripción y tendrá una duración de dos años, pudiendo ser renovado por igual periodo previo acuerdo de las partes.
Guevara manifestó que, la firma de este acuerdo se basa en los diálogos permanentes que hemos mantenido entre la superintendencia y nuestra universidad.
Páez indicó que este acuerdo busca que los estudiantes puedan realizar pasantías laborales con la finalidad de que ellos adquieran experiencia dentro de su campo. “Es importante la relación que se mantiene con la universidad, para el fortalecimiento del control del poder del mercado en la cual estamos conformando los comités de usuarios y observatorios estudiantiles” puntualizó.