El artículo 104 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) establece que el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) desarrollará un “examen de habilitación” para el ejercicio profesional.
En ese escenario, la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) y su Instituto de Posgrado y Educación Continua (IPEC) se encuentran en la elaboración de un Plan de Contingencia para acompañar a nuestros graduados, previo a la rendición de este examen de habilitación estipulado como de “obligatoriedad” por la misma LOES, y que todos los profesionales del país deberán rendir.
Como parte del plan que UNEMI ejecuta, la universidad solicita a todos sus profesionales, llenen la encuesta de Seguimiento y Acompañamiento a Graduados – UNEMISAG.
“Todo profesional del Ecuador tiene que habilitar su título” recordó Jessenia Cárdenas, vicerrectora Académica y de Investigación de UNEMI.
Cárdenas explicó que son varios los beneficios para los profesionales de UNEMI que llenen las encuestas, entre los que destacó: descuentos en capacitaciones y seminarios, formación continua, posibilidad de inserción laboral a través del proyecto UNEMI-Empleo, mejoramientos de malla, entre otros.
El programa UNEMISAG mantiene habilitada la página web www.graduadosunemi.com/sag/ donde los profesionales egresados de nuestra universidad pueden ingresar y llenar así su encuesta.
Al dar clic, la página solicitará un usuario y una clave; para ambos casos se utilizará el número de cédula del encuestado.
Roberto Basurto, coordinador del Departamento de Extensión Universitaria de UNEMI, informó que el correo electrónico graduados@unemi.edu.ec se encuentra disponible para nuestros profesionales que tengan dudas referentes a la encuesta.
El plazo para que los graduados de todas las carreras de UNEMI llenen la encuesta, finalizará el 31 de octubre del 2015.
“La idea es brindarle a nuestros profesionales todos los beneficios de este plan” exhortó la autoridad.
Quienes cumplan con este requisito, podrán recibir seminarios acordes a los planes de estudios actualizados para rendir un examen de habilitación satisfactorio y certificar así su título.