La Casa Abierta FACEC 2015, organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación, de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) se desarrolló la mañana y tarde de este viernes con la presencia de cientos de visitantes.
Distribuidos en diferentes stands, estudiantes de las carreras de Cultura Física, Comunicación Social, Psicología, Educación Inicial, Diseño Gráfico y Educación Básica presentaron ante la comunidad lo aprendido en las aulas.
Los fuertes rayos de sol no impidieron que la jornada se desarrolle con normalidad.
Acostado sobre una camilla, Édison López se sentía “relajado”. El joven alumno recibía un placentero masaje en su espalda de manos de Mónica Pérez, estudiante de Cultura Física. La sesión duró 45 minutos.
Mientras que los alumnos de Comunicación Social armaron un set de televisión y una cabina de radio, ambas transmitían las entrevistas y los programas en vivo, a través de la web.
Juan Guevara, de octavo semestre de Periodismo, hacía el trabajo de camarógrafo, mientras Diego Tello manejaba los controles de sonido y su profesor, Juan Carlos Cevallos, dirigía el desarrollo del trabajo bajo una carpa acondicionada con todos los detalles de un set de televisión.
Alumnos de Diseño Gráfico aprovecharon la jornada para realizar exposición de cuadros (pinturas) con diferentes temáticas, mientras los integrantes del Taller de Música Mi Pueblo, sobre una tarima interpretaban en vivo diferentes temas.
Luis Rosero, director de la carrera de Comunicación Social, recordó que cada fin de semestre los alumnos realizan una casa abierta para demostrar todo lo aprendido. “Con esto revalorizamos su conocimiento, los chicos han respondido muy bien” comentó el docente.
Washington Vizuete, también docente de la facultad, dijo que esta actividad representa la vinculación que la universidad tiene con la comunidad.
Todas las demás carreras que participaron de la jornada presentaron temáticas de acuerdo a su área de conocimiento.
Durante la jornada, cientos de visitantes de otras instituciones educativas, como escuelas y colegios, así también comunidad en general, acudieron a la plazoleta de UNEMI para presenciar las diferentes exhibiciones.