Esta tarde, un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) realizaron la entrega oficial de un equipo de elevación para personas con discapacidad.
El ascensor está ubicado a un extremo del bloque K de UNEMI y tiene capacidad de carga de hasta 450 kilogramos.
Su construcción corresponde a un proyecto de tesis elaborado por un grupo de 12 futuros ingenieros, que hicieron realidad su propuesta tras cerca de 2 años de arduo trabajo.
Javier Granados, uno de los participantes del proyecto, comentó que la idea nació de parte de los mismos estudiantes, que quisieron con esto darle solución a problemas de movilidad de personas que poseen algún tipo de discapacidad.
Granados agregó que la inversión para la construcción total de este equipo de elevación bordea los 25 mil dólares.
Fabricio Guevara, rector de UNEMI, en compañía de Jessenia Cárdenas, vicerrectora Académica y de Investigación, junto a autoridades de la Facultad Ciencias de la Ingeniería y docentes, presenciaron la entrega del bien, que tras las pruebas respectivas entró en funcionamiento en ese mismo momento.
Guevara y Cárdenas felicitaron a los futuros profesionales por plasmar su propuesta que irá en beneficio de las personas con discapacidad.
Otro ascensor de similares características está en proceso de construcción y funcionará en el edificio del decanato de la facultad.