Estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas y de Educación Básica de UNEMI culminaron un proyecto de vinculación que consistió en la implementación de un software educativo para los niños y jóvenes de la Asociación del Voluntariado del Instituto Nacional del Niño y la Familia (AVINNFA).
El programa informático permitió reforzar los conocimientos de los chicos en diferentes áreas, sirviendo de soporte en materias como lenguaje, matemáticas y entorno natural y social. Las clases se desarrollaron en la sala de computación de dicha institución.
Karina Vargas, docente de Ingeniería de nuestra universidad estuvo a cargo del proyecto de vinculación.
Janeth Tomalá, de sexto semestre de Educación Básica fue una de las estudiantes de UNEMI que colaboró en este proyecto, que inició en el mes de julio. Cada universitario estuvo encargado del aprendizaje de 20 chicos.
Los alumnos de ingeniería implementaron el software, mientras que los de Educación Básica se ocuparon de la parte práctica, enseñándoles a los participantes su manejo.
Jéssica Brito, encargada del área de computación en AVINNFA destacó el trabajo y apoyo entregado por los estudiantes de UNEMI. “Los niños aprendieron a manejar el software de una manera más dinámica” dijo.
Según Graciela Castillo, docente de la carrera de Educación Básica, este software ‘inclusivo’ permitió “desarrollar habilidades” en los jóvenes con capacidades diferentes que se educan en AVINNFA.