El periodo académico mayo – septiembre 2015 ha concluido para los estudiantes de UNEMI. El semestre ha estado cargado de cambios en varios de los procesos, todos en función del mejoramiento de la calidad académica.
Jesennia Cárdenas, vicerrectora Académica y de Investigación comenta que uno de los principales logros académicos de este semestre es la implementación del Sistema de Gestión Académica (SGA).
“Esta nueva plataforma nos ha permitido plantearnos en cierta forma objetivos claros de cómo estamos en la academia. Que la mayor parte de los docentes utilicen el sistema para toma de asistencias y control de todas sus actividades, creo que es uno de los mejores logros que hemos podido tener en este período” expresó la autoridad.
Este ciclo ha sido de adaptación de estudiantes y docentes en relación principalmente a la implementación de este nuevo sistema.
Lenin Bravo, estudiante de tercer nivel de la carrera de Contaduría Pública y Auditoría, considera que el semestre que culmina ha evidenciado “mejoras”, siendo uno de los aspectos que destaca la utilización del “aula virtual”.
Sobre este mismo tema, Bárbara Tello, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería en Marketing opinó lo siguiente: “Este semestre ha sido beneficioso por la implementación del aula virtual, es bueno para el estudiante puesto que si por alguna calamidad no podemos asistir a clases, ingresando a la misma podemos acceder a la cátedra y presentar las tareas” opinó
“Hemos podido dotar cambios y actualizaciones en el aula virtual, lo que es beneficioso ya que podemos realizar las tareas desde donde nos encontremos. Basta tener un dispositivo móvil” agrega la estudiante, quien además dice esperar mejoras y optimización en la herramienta mencionada, lo cual es una de las principales expectativas de Cárdenas para el siguiente período.
“Aspiramos realizar la adquisición de tecnología necesaria para la mejora del servicio y la utilización completa de esta nueva plataforma, adhiriendo a la misma las actividades de investigación, vinculación y tutorías de tesis” resalta la vicerrectora.
Según indica Cárdenas, el docente podrá subir los resultados mensuales de sus actividades de gestión y demás planificaciones.
En la finalización del presente ciclo, la vicerrectora Académica de UNEMI reiteró el compromiso con los estudiantes, de seguir trabajando para que ellos se formen con calidad y mantener el compromiso de ayudarlos, dentro del marco de la ley.
“Las puertas de este vicerrectorado se mantendrán abiertas en cumplimiento de mi compromiso y de la misma forma pido a los estudiantes su apoyo en este cambio de cultura, en relación al apego a los reglamentos que nos rigen” concluyó la autoridad.