Nimia Puertocarrero Rosero, del séptimo semestre de la carrera de Enfermería, pudo acceder a esta ayuda económica. La joven estudiante sufrió días atrás un accidente que la mantuvo imposibilitada por dos semanas.
“Viajaba de regreso a mi casa en Durán en una cooperativa de transporte de esta ciudad, donde una mala maniobra del conductor, al frenar de forma brusca, me ocasionó traumatismos y hematomas, razón por cual debí usar un collarín” detalló Puertocarrero.
Debido a su situación delicada en salud, la alumna decidió hacer uso del seguro estudiantil que le otorga la universidad, desde el momento en que está matriculada.
Tras el respectivo trámite, la joven recibió 179 dólares por parte del seguro, valor que la paciente justificó mediante la entrega de documentación pertinente.
Como Nimia, todos los alumnos legalmente matriculados de UNEMI, están aptos para hacer uso de su seguro estudiantil, que en el transcurso del último periodo académico ha beneficiado a varios de ellos.
En total, un valor aproximado de 900 dólares han sido rembolsados en tres casos específicos de estudiantes que han sufrido accidentes y otras calamidades.
“Es un gran beneficio, porque son valores que en situaciones normales no se recuperan, pero que gracias al seguro que nos da la universidad existe esa posibilidad de recuperar lo que uno gasta en situaciones calamitosas como estas” agregó Nimia.
Jully Guijarro, Trabajadora Social de la Unidad de Bienestar Estudiantil (UBE) explicó cuáles son los requerimientos que deben cumplir quienes quieran acceder a este beneficio.
“Primero deben denunciar su accidente, llenar el formulario que se encuentra en la pagina web de la institución y presentar las facturas que justifiquen sus gastos, las cuales deben estar a nombre del estudiante” indicó Guijarro, quien además informó que con estos requisitos, es la unidad de Bienestar Estudiantil la que notifica a la empresa aseguradora para el respectivo desembolso.