El día de la interculturalidad se celebró en UNEMI con la presentación de grupos de danza folclórica, que hicieron gala de sus talentos en la plazoleta central de la institución. La actividad se realizó con la finalidad de fomentar la cultura entre la comunidad universitaria.
Jonathan Morán, director del Taller de Artes Escénicas Los Chirijos, agrupación con 8 años de trayectoria presentó “La boda Montubia” una jocosa mezcla entre danza y teatro.
Los grupos: Danzas UNEMI, Jatari y Mashipura, también participaron del evento.
“Esta es la mejor forma de rescatar la cultura, siempre cuidando en no tergiversar las tradiciones y costumbres de nuestra gente” opinó Morán.
Luis Durango, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE), se dirigió a los estudiantes para felicitarlos por la acogida brindada.
“Me siento muy orgulloso de ver a mis compañeros participando de este primer evento y reafirmo el compromiso de que vendrán muchos más” expresó el dirigente estudiantil.
Durango también agradeció el apoyo de la universidad al facilitar los espacios para que la actividad se desarrolle. FEUE fue la organizadora del evento.
Los estudiantes, por su parte mostraron total entusiasmo durante la actividad. Marlon Domínguez, del tercer semestre de Nutrición Humana, comentó estar contento de tener espacios para compartir con sus amigos.
“Con estos eventos podemos darnos un tiempo y distraernos luego de nuestra jornada académica. Compartir con nuestros compañeros siempre es bueno” dijo Domínguez.
Las diversas carreras de la institución participaron con sus candidatas a Criolla Bonita, quienes además de mostrar belleza y arte en la confección de sus trajes, deleitaron al público con los tradicionales amorfinos. Dayana Plúas, estudiante de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales, resultó electa.
También se eligió a la Criolla Bonita entre los grupos de danza. La ganadora fue Emily Vinueza, integrante de Los Chirijos. El Taller de Música Mi Pueblo intervino durante la jornada.