Con una destacada participación de las delegaciones de básquet, fútbol y atletismo de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), finalizaron los Juegos Nacionales de Universidades y Escuelas Politécnicas, desarrollados en la ciudad de Ambato, provincia del Tungurahua.
Los juegos se desarrollaron desde el miércoles 22 al domingo 25 de octubre del presente año. La Universidad Técnica de Ambato (UTA) fue la institución anfitriona.
La selección de fútbol de UNEMI, dirigida por el profesor Carlos Cuvi, obtuvo el vicecampeonato nacional, al caer 0 a 2 frente a la selección de la Universidad Técnica del Norte.
Quienes también destacaron fueron Andrea Fernández, Gabriel Balladares y Fernando Carrillo, participantes de las competencias atléticas en 400, 1.000 y 5.000 metros planos.
Andrea obtuvo el primer lugar en los 400 metros planos en un tiempo de 60 segundos, durante la carrera realizada en la pista atlética de la ciudad de Ambato.
“Me siento contenta al lograr este triunfo y sobre todo poner muy en alto el nombre de la universidad” manifestó la destacada deportista de UNEMI.
“Nuestra institución se ha caracterizado por el fomento al deporte y estar en estos juegos es una demostración de lo que a diario hacemos, al combinar la academia con las buenas prácticas deportivas” comentó Mónica Zea, directora de la Unidad de Bienestar Estudiantil del Alma Mater milagreña.
El equipo de básquet, dirigido por Melina Morales también mostró destacada participación durante el torneo en el que participaron universidades y escuelas politécnicas de todo el país; sus jugadores hicieron gala de su buen juego al enfrentarse a varias escuadras de alto nivel competitivo.
Fueron en total 32 deportistas de UNEMI que dejaron en alto el nombre de UNEMI, dando muestra de su capacidad para alcanzar metas. Demostraron que todo logro se consigue con garra, y que los límites y miedos son superables para el deportista entregado verdaderamente a lo que hace.