Los habitantes del recinto Las Avispas y de la ciudadela Los Troncos, en Milagro, serán beneficiados con un proyecto de vinculación, ejecutado por los alumnos del séptimo semestre de la carrera de Turismo de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI).
El proyecto de vinculación, denominado Buenas Prácticas de Manufactura, tiene una duración de 80 horas académica, donde los asistentes recibirán clases de protocolo, etiqueta, repostería, coctelería y gastronomía.
Con este motivo, días atrás se realizó un evento de inauguración del proyecto en la sala A&B de Turismo de UNEMI, al que asistió el decano de la Facultad Ciencias Administrativas y Comerciales (FACAC), Félix Villegas; la directora de la carrera de Turismo, Dolores Mieles; docentes, estudiantes y representas de los sectores que se beneficiarán con esta iniciativa.
Zara Martínez, habitante de Los Troncos, manifestó que la vinculación de la universidad con ella y sus vecinos, les brindará la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos que les permitirá mejorar sus condiciones de vida.
“Esto nos permitirá combinar la teoría con la práctica en beneficio de nuestra comunidad, que podrían a futuro poder iniciar sus propios negocios” opinó Lissette Cortez Briones, estudiante de Turismo y una de las participantes del proyecto, que estará bajo la dirección de la docente María José Ortiz.
El proyecto es realizado con “responsabilidad social” asegura la directora de Turismo, que además les dará a los miembros de la comunidad, la oportunidad de generar ingresos, al aprender con los alumnos las técnicas y teorías durante la realización de las prácticas.
“Esta iniciativa busca incentivar a la colectividad a la creación de sus microempresas que ayuden a mejorar la economía de sus hogares, gracias a la trasmisión de los conocimientos que nuestro estudiantes realizarán durante la ejecución del proyecto” comentó Ortiz.