100 estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) asistieron al evento académico denominado Camino a la Cupre III edición 2015.
Esta charla magistral fue dictada por el Ph.D en Comunicación Social, Fernando Casado, y se desarrolló en el auditorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN) en Guayaquil, la mañana de hoy.
“Los dueños de la prensa y los vicios del periodismo en América Latina” fue la temática que este investigador manejó, al hacer una exposición de los principales medios de los países de América Latina, sus corrientes e intereses a los que obedecen.
Luego de la charla, Casado respondió preguntas de los asistentes, en su mayoría estudiantes de Comunicación Social de universidades como la Estatal de Guayaquil, Laica Vicente Rocafuerte, Estatal de Guayaquil y UNEMI.
Víctor Cabezas Merchán, Técnico Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación, fue el encargado de realizar la gestión para que los estudiantes de UNEMI estén presentes.
Cabezas destacó la importancia de que los futuros profesionales en comunicación, tengan acceso a conferencias de alto nivel.
“Dentro del grado de formación profesional, todo este tipo de charlas ayudan a la generación del conocimiento, para poder debatir sobre aspectos de la formación del profesional de periodismo y su grado de responsabilidad al estar en un medio de comunicación” señaló.
Michael Arévalo Morán, estudiante del tercer nivel de la carrera de Comunicación, comenta que más destacado de esta conferencia, a su criterio, fueron los datos y pruebas que el expositor mostró, sobre cómo se violan los códigos deontológicos y éticos en el periodismo.
“Nosotros los estudiantes, más que con una larga exposición llena de explicaciones, aprendemos con los ejemplos y de esta forma evitamos a futuro incurrir en estos errores” expresó el estudiante.
Jéssica Guerrero, también estudiante de UNEMI, quien asistió a la CUPRE (Cumbre para un Periodismo Responsable) realizada en Guayaquil en noviembre del 2014, considera grato haber contado con esta oportunidad que le permitió acceder a valiosa información para su desarrollo como estudiante. La conferencia duró más de dos horas.