“Mujeres por una vida sin violencia” es el nombre de la campaña de concienciación que implementó el área de Psicología de la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI).
La campaña, que está dirigida a los universitarios y a la comunidad aledaña, tiene como objetivo concienciar el autocuidado y conservación de la integridad física psicológica y sexual, mediante charlas para la prevención y formas de violencias, garantizando la mejora de su calidad de vida.
Es por ello que los profesionales del área de Psicología de Bienestar Estudiantil visitan los cursos de los universitarios para llegar con mensajes que permitan a los estudiantes tener una mejor vida sin violencia.
“Nuestro departamento al detectar algún inconveniente, presta la ayuda necesaria a las víctimas de violencia en sus diferentes formas, para así evaluar los casos o poderlos derivar a los organismos competentes, en caso de violencia” explicó Cecilia Solís, quien trabaja en la ejecución del proyecto.
Los directivos de la Unidad de Bienestar, conscientes de esta problemática que se registra a diario en todo el país y en cualquier sector de la sociedad, promueven un ambiente de respeto a los derechos de las y los estudiantes, en un ambiente libre de violencia y brindar una correcta atención a quien necesite de los servicios psicológicos.