Como parte del proyecto de Vinculación con la Colectividad denominado “Liderazgo Ecológico de Producción Ambiental” estudiantes de quinto, sexto y séptimo semestre de la carrera de Psicología, dictaron charlas a moradores de la ciudadela Margaritas 2, beneficiarios de este proyecto.
Temáticas relacionadas con el liderazgo fueron las impartidas a quienes participaron de este taller, que perseguía el incentivar a estas personas a organizarse de mejor manera para conseguir el bien común.
Noelia Guevara, estudiante de quinto semestre de Psicología, indicó que tener contacto con la comunidad, es de suma importancia para su desarrollo profesional y además agregó:
“Estamos trabajando con el líder comunitario, lo que nos demuestra el interés que tienen estas personas por mejorar su comunidad”.
Alberto Aguila, líder comunitario, expresó su agradecimiento a la Universidad Estatal de Milagro, e indicó que no es la primera vez que la institución genera beneficios para el sector.
“La UNEMI como siempre brindándonos capacitación en este sector, donde realmente requerimos, esperamos no sea la última vez, queremos seguir contando con el apoyo de los jóvenes emprendedores” manifestó el dirigente.
“La capacitación de hoy ha sido muy fructífera para cada uno de los moradores de este sector y esperamos que vengan una próxima vez, con más conocimientos qué brindarnos y que sigan adelante con este proyecto” destacó Aguila.
Cerca de 60 estudiantes de Psicología y 12 de Ingeniería Industrial, se encuentran trabajando en conjunto por el desarrollo de este proyecto que según indica Zoila Barreno, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación, y líder del proyecto, tiene como una de sus actividades principales trabajar en la construcción de un “parque ecológico” con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las 600 personas, aproximadamente, que habitan en este sector.
“La Universidad Estatal de Milagro está involucrada con los problemas de la comunidad y en este caso, la comunidad está muy organizada pues cuenta con una directiva que nos da apertura para trabajar en posibles mejoras, con el aporte de los estudiantes” agregó Barreno.