El Departamento de Extensión Universitaria, encargado de la Vinculación con la colectividad, junto a estudiantes y los grupos culturales de UNEMI, participó del agasajo navideño para los niños que son pacientes de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (S.O.L.C.A.).
La jornada inició con la participación de Danzas UNEMI, cuyos integrantes presentaron un baile alusivo a la fecha, provocando sonrisas a los infantes, quienes se recrearon además con juegos y la elección de la princesita de navidad.
El grupo teatral G.A.T.U.S. participó del evento con una entretenida puesta en escena en la que intervinieron los menores.
Josefa Marcillo, madre de Abraham, expresó su alegría por esta iniciativa de regalar felicidad a los niños de S.O.L.C.A.
“Me parece muy bien porque es un momento agradable para los niños, ellos se sienten muy bien, olvidan por un instante lo difícil de su tratamiento y se reconfortan cuando viven estos momentos” opinó la madre de familia.
Además del agasajo, UNEMI contribuyó con kits de aseo, artículos varios y juguetes para regalar felicidad a estos pequeños.
Estefanía Martínez, estudiante de cuarto semestre de Educación Inicial indica que participar de estas actividades le permite “desarrollar más aptitudes” dentro de su carrera.
“Como estudiantes, vincularnos con las personas de la comunidad nos ayuda como futuras docentes de Educación Inicial, ya que nos vinculamos con niños que tienen ciertas condiciones especiales y aprendemos de ello” dijo.
Alexandra Astudillo, Directora del Departamento de Extensión Universitaria, se dirigió a los presentes con un mensaje orientado a brindar apoyo a estos pequeños ‘guerreros de la vida’ y a sus familiares.
“Que la luz de Belén les dé la fortaleza que ustedes a diario necesitan, y los niños, que no dejen esa alegría que los caracteriza y que sigan adelante” culminó Astudillo.