Perspectivas de la Administración para el 2016, así se denominó el conversatorio organizado por la Facultad Ciencias Administrativas y Comerciales (FACAC) de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), desarrollado la tarde de este martes 8 de diciembre en el salón auditorio de la institución.
Félix Villegas, decano de la FACAC, inauguró el evento y aprovechó su intervención para resaltar la importancia del administrador del siglo XXI. “Nuestra institución está comprometida con el desarrollo de sus profesionales, con investigación en sus campos de actividad y la cooperación con los sectores públicos y privados para sostener e innovar el desarrollo del cantón la región y el país” enfatizó Villegas.
Antonio Quezada, docente de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, fue el primer panelista, encargado de hablar sobre los desafíos que enfrenta los administradores de la actualidad, considerando el entorno político y económico del país.
“El modelo económico debe adaptarse al entorno en el cual vivimos, y si el año 2016 se reducen los ingresos, el modelo económico debe ajustarse a esa reducción de ingresos, es decir, si el gobierno va a hacer ahorro todos debemos hacer ahorros” opinó.
Alfonzo Rollero, consultor Político, en su ponencia explicó sobre los principios que las personas deben poseer, entre ellos destacó: objetivos claros, ética, honestidad y trabajo en equipo. “Son aspectos que deben estar en nuestro diario vivir; debemos buscar la oportunidad y también crearlas” dijo.
Javier Vélez, docente de la FACAC, estuvo a cargo de la organización del conversatorio y explicó que este conversatorio permitió a los asistentes “incorporar conocimientos en las áreas de administración, emprendimiento, financiamiento, auditorías, matriz productiva, talento humano, medioambiente” y sobre todo “reflexionar siempre de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos”.
El vicedecano de la FACAC, Jaime Andocilla, expresó que este tipo de eventos ayudan al fortalecimiento de la Academia.