Estudiantes de tercer semestre de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACS) de UNEMI, desarrollaron en la Unidad Educativa Antonio Parra Velasco, el proyecto de Vinculación con la Colectividad, denominado Prevención del consumo de drogas ilícitas en adolescentes, con el objetivo de llevar un mensaje informativo y de prevención a los jóvenes.
370 estudiantes de bachillerato resultaron beneficiados con este proyecto, al recibir charlas informativas por parte de nuestros futuros profesionales de Enfermería. El desarrollo de actividades deportivas, la presentación de un mural y una casa abierta, formaron parte del día.
La estudiante de UNEMI María José Zambrano, comenta que se incentivó a los bachilleres, mediante la participación activa en la realización de un mural con el tema “manos sin drogas”, y además dándoles protagonismo en la casa abierta.
“Hemos capacitado a los chicos y son los encargados de exponer en la casa abierta, procuramos que conozcan el tema para que sean ellos quienes transmitan el mensaje de prevención a sus compañeros” comentó Zambrano.
Shirley León de 16 años, estudiante de primer año de bachillerato, fue una de las encargadas de exponer el tema en uno de los stands.
“Los estudiantes de UNEMI nos capacitaron sobre un tema muy importante como son las drogas, el alcohol y sus consecuencias; nosotros como adolescentes debemos aprender de esto, las drogas no son un camino a seguir y puede traernos muchas consecuencias, incluso la muerte” dijo Shirley.
Julio Posligua, docente de la FACS y líder de este proyecto se dirigió a los jóvenes para agradecer su apertura y participación activa.
“El objetivo de este trabajo es que ustedes, jóvenes, que son la población de riesgo, se nutran científicamente con el aporte de nuestros estudiantes y las actividades realizadas; agradecemos su presencia e interés para que estas actividades se desarrollen en su beneficio” finalizó el docente.
La mañana se desarrolló entre actividades artísticas a cargo del grupo de danzas UNEMI y estudiantes de la FACS y culminó con encuentros deportivos entre los estudiantes de bachillerato.