La Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) marca un evidente crecimiento no solo en infraestructura, sino principalmente en la generación de conocimiento.
La educación es la herramienta más poderosa para el desarrollo de un país. Obtener un título de nivel superior, además de calificar a la persona en un mejor nivel de educación, le ofrece mayores oportunidades de inserción laboral y emprendimiento.
La incorporación de 1.464 graduandos de UNEMI, que se desarrollará este 21 y 22 de diciembre, es la muestra oficial de que la universidad milagreña aporta enormemente a esa transformación radical que se necesita en la sociedad, mejorando el nivel de vida, social y económico de las familias ecuatorianas.
La ceremonia es mucho más que un simple acto solemne; es un reconocimiento a la perseverancia, progreso y dedicación estudiantil, que la Alma Máter milagreña hace a estos nuevos forjadores del presente y futuro del país, provenientes de varias ciudades de la región que han visto en nuestra universidad, una oportunidad para superarse en la vida.
Para Fabricio Guevara, rector de UNEMI, le representa un orgullo como primera autoridad de la institución, el entregar a la comunidad profesionales con gran calidad humana, competitivos, con los valores y principios de esta sociedad a la que servimos.
El siglo XXI exige profesionales con nuevas competencias, ligados a la formación permanente y con nuevas aptitudes.
El Estado ecuatoriano a través de la universidad, invierte aproximadamente 20 mil dólares en la formación de cada profesional, desde que inicia sus estudios hasta su culminación.
Por cada profesional que UNEMI entrega a la sociedad, hay una familia, o varias, que se benefician de este este logro alcanzado, porque se renueva el auto estima en su núcleo, mejoran las condiciones de vida de todos y forma nuevos escenarios que permiten el desarrollo del tejido social.
En UNEMI, los nuevos profesionales han atravesado un arduo camino, de esfuerzo y sacrificio constante, mediante el cual han tenido amigable interacción con las nuevas tecnologías y estrecha relación con los problemas de la comunidad, para proponer soluciones desde su área de conocimiento, aspectos que los convierten en un completo y valiosísimo aporte a esta nueva sociedad, llena de constantes desafíos.
Pero el compromiso de la institución con estos profesionales salidos de sus aulas, no termina al finalizar la ceremonia de graduación. El lazo entre universidad y sus profesionales continúa firme e intacto.
La bolsa de trabajo UNEMI-Empleo y el monitoreo constante de Seguimiento a Graduados, hace partícipe a la universidad en la inserción laboral de este valioso talento humano que se ha formado en sus aulas.
De esta forma, UNEMI aporta al desarrollo social y a su positiva transformación, con profesionales de alto nivel que mejoran la calidad de vida de cada una de sus familias, representando un crecimiento importante para la región y el país.