Con motivo de celebrarse las fiestas de Navidad y continuando con su habitual aporte a la comunidad, el Departamento de Difusión y Eventos Culturales de UNEMI organizó un año más un agasajo navideño a cientos de niños y niñas de diferentes ciudadelas de Milagro.
La tarde de ayer, más de 200 pequeños acudieron en compañía de sus padres al polideportivo de la universidad, para disfrutar de una tarde amenizada por los grupos de teatro, danza y música de nuestra institución y demás artistas invitados.
La jornada, que inició con la participación del coro de UNEMI, Belcanto, contó con la presencia de la vicerrectora Académica Jessenia Cárdenas, y del vicerrector Administrativo, Washington Guevara Piedra, quienes se encargaron de premiar a los infantes luego de los diversos concursos preparados para ellos.
Cárdenas expresó que esta es una forma de comenzar el proyecto que UNEMI tiene para con la comunidad. “Tenemos planificado transformar a la comunidad que está en las cercanías de nuestra universidad, hemos empezado a través del Departamento de Difusión Cultural, brindando un agasajo sencillo pero con mucho cariño a estos niños; sin embargo el próximo año, comprometidos con esta sociedad, entraremos con todas nuestras carreras porque queremos cambiar el estilo de vida de estas personas” indicó la autoridad, quien se mostró feliz por las sonrisas de los niños.
Gustavo Montero, director del departamento de Difusión y Eventos Culturales, expresó su agradecimiento a las autoridades, personal docente, administrativos, trabajadores y todos los que aportaron con obsequios para los niños de las comunidades invitadas.
“Hemos realizado este programa con el aporte de los estudiantes que forman parte de los grupos culturales de UNEMI, quienes han preparado diferentes obras para presentar especialmente el día de hoy a los niños de nuestra comunidad” dijo Montero.
Mariela Samaniego, moradora de la ciudadela Las Palmas, asistió al agasajo junto a sus tres hijos. “Para mí este es un gesto muy especial, más que todo para los niños ya que para ellos esto es emocionante, nosotros como padres nos alegramos de verlos sonreír. UNEMI siempre está organizando actividades con la comunidad y eso nos beneficia a nosotros” opinó la madre de familia.
Y así, luego de música, obras de teatro, concursos y mucha diversión, concluyó este agasajo navideño con la entrega de un presente para cada uno de los niños y niñas asistentes.