Luego de trece meses de construcción, la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) inauguró la mañana de este miércoles, 23 de diciembre, su nuevo edificio de Idiomas.
El rector de la institución, Fabricio Guevara Viejó, resaltó que la obra es el resultado del esfuerzo no sólo de las autoridades, sino de todos quienes conforman la UNEMI. “Y la UNEMI (también) la hacen ustedes…” destacó en su intervención la autoridad, dirigiéndose a la comunidad presente.
“Estamos otorgando a la comunidad un edificio de primera tecnología” señaló el rector referente al flamante inmueble, el cual consta de cuatro plantas, 16 aulas, 4 laboratorios, ascensor, sistema de detección contra incendios, rutas de evacuación, estructura antisísmica, áreas verdes, elegantes acabados y otras características más que resaltan en este moderno edificio que embellece la institución y a la ciudad.
La obra cuenta con 3.150 metros cuadrados de construcción y muestra una propuesta arquitectónica moderna. Está ubicado diagonal al Gimnasio UNEMI. Tras el corte de cinta inaugural, el sacerdote Óscar Quimí realizó la bendición de la obra, dando paso así al primer recorrido oficial por las instalaciones, que entrarán en funcionamiento el próximo año. Los universitarios podrán escoger y certificarse en inglés, mandarín, portugués y kichwa, como parte de su formación académica.
Además del edificio de Idiomas, Guevara recordó que este año que está por finalizar, también se han cristalizado importantes logros, como fue la construcción e inauguración del Gimnasio UNEMI, el nuevo parqueadero vehicular, mejoramiento de jardines y accesos, compra de libros, y la construcción del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) cuyos trabajos se encuentra en plena ejecución y avanzan a paso firme.
“Estamos satisfechos de que la universidad sigue creciendo y sobre todo que existe ese empoderamiento en la comunidad académica al ver que su institución avanza cada día más” dijo el rector.