Esta mañana en UNEMI, inició el I Congreso Internacional de Administración de Empresas y Emprendimiento, organizado por la Facultad Ciencias Administrativas y Comerciales (FACAC).
A las 10:00, alrededor de 300 asistentes llenaron las instalaciones del auditorio, donde se desarrolla la primera jornada de este evento académico, que será hasta el miércoles y en el que participarán 27 expositores de diferentes nacionalidades.
Estudiantes, docentes y profesionales de Administración y carreras afines, son los asistentes a este congreso internacional.
El acto de inauguración se desarrolló con la presencia de las autoridades de UNEMI y la presentación musical del grupo Mi Pueblo.
Gabriela Mancero, Subdirectora General del Centro de Investigación y Desarrollo de Ecuador (CIDE), ente coorganizador del congreso, dio la bienvenida y en su intervención destacó los beneficios que representa el participar de un evento de esta magnitud, entre estos, el poder compartir conocimiento.
Walter Franco, director de la carrera de Ingeniería Comercial, tuvo a cargo la presentación del Congreso. En su exposición, el docente se refirió a la administración y el emprendimiento como puntales para el desarrollo del país.
“Les doy la bienvenida, en espera que este tipo de encuentro académico cale profundo en sus mentes y de aquí surjan nuevas ideas de emprendimiento y empresas, que lleven en alto el nombre de Ecuador a nivel internacional” dijo Franco.
El profesional de UNEMI exhortó a “marcar la pauta” para el conocimiento a los administradores de esta nueva generación, y que “sean base para el desarrollo productivo y económico” del presente y futuro de nuestro país.
El decano de la FACAC, Félix Villegas se refirió a la necesidad de “generar emprendimiento” en el Ecuador, razón por la que motivó a los presentes a participar activamente de las conferencias magistrales.
“Ustedes son la fuerza productora de las nuevas generaciones, se los invita a hacer uso de los conocimientos que se van a impartir. Sáquenles el mayor provecho” expresó Villegas.
La jornada inició con la temática “Gamificación, el juego del emprendimiento y el emprendimiento como un juego” a cargo de Luis Enrique Ortiz Ospina, de nacionalidad colombiana.