Con motivo de conmemorarse el Día Escolar de la No violencia y la Paz, la Facultad de Ciencias de la Salud (FACS), realizó en la plazoleta de UNEMI una casa abierta con amplia información del tema.
Estudiantes de la carrera de Enfermería entregaron material informativo para ampliar la temática general, conceptualizando y presentando los tipos de violencia, las diferentes opciones y recomendaciones para quienes atraviesan por esta situación.
Julio Posligua, docente de la FACS, lideró la organización de la actividad que contó con la participación de los grupos culturales de la institución, en el programa de apertura.
Posligua comenta que la FACS no puede estar ajena a los altos índices de violencia existentes a nivel mundial y nacional. Por esta razón varios docentes y estudiantes se unieron para la realización del evento.
“El objetivo es incentivar a la comunidad a fin de prevenir situaciones de violencia” comentó el docente, quien además explica cómo aporta a la formación de los estudiantes, el participar de estos eventos.
“Los estudiantes desarrollan aptitudes como promotores de la salud, que es lo principal como parte de su función como profesionales a fin de prevenir estas condiciones que son productos de una enfermedad mental” indica.
Keyla Gonzalez, estudiante de quinto semestre de la carrera de Nutrición Humana, visitó junto a sus compañeras uno a uno los stands.
“Me parece una actividad muy productiva, aunque parezca un tema por demás difundido, muchos desconocemos sobre el maltrato; creo que es necesario orientarnos y saber, por ejemplo, que existen muchas instituciones que ayudan a poder reducir tanto el maltrato como sus efectos en las victimas” comentó la estudiante.
Durante la casa abierta que se desarrolló de 09:00 a 12:00, los estudiantes entregaron a los asistentes material informativo.