El Departamento de Difusión y Eventos Culturales de UNEMI, realizó la presentación de una obra de teatro en homenaje al aniversario 15 de la Alma Mater milagreña.
‘Los 15 de la bebe’, fue el nombre de la puesta en escena en la que participaron los grupos culturales de la institución: Teatro GATUS, Danzas UNEMI, Coro Belcanto, y Taller de Música Mi Pueblo.
La fusión dio como resultado un trabajo muy bien estructurado por los actores, actrices, cantantes y bailarines, con detalles que trajeron a la mente de los espectadores, la evolución que ha registrado la universidad en todo este tiempo, desde que es autónoma.
La obra comparó a la universidad como la hija amada de un padre, que en el día de su cumpleaños número 15 rememora de forma emotiva cada episodio de la vida de esta, desde su nacimiento.
No faltó la interacción con el público, ni la pizca de humor de parte de los actores, en especial la de Diego Zambrano, integrante de GATUS que hizo el papel del papá de la ‘quinceañera’.
Ataviado de ropas blancas, cabello y barba del mismo color y simulando ser un adulto mayor, el actor en más de una ocasión arrancó sonrisas, pero también lágrimas de emoción en más de un asistente.
La obra incluyó escenas de cómo era la institución en sus inicios, desde que era Extensión de la Universidad de Guayaquil, sus docentes, empleados, alumnos, y su permanente evolución hasta la consecución de la autonomía universitaria.
El punto cúspide llegó con la entrada de la quinceañera, que ingresó en medio de aplausos por el pasillo central del auditorio de UNEMI, para luego ser presentada a la sociedad.
Todo fue una analogía del proceso de evolución de la universidad y del significado de pertenencia que esta tiene para Milagro y la región entera.
La jornada cultural se vivió el pasado viernes. El espectáculo lo abrió el quinteto que integra el Grupo de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, que interpretó temas clásicos e incluyó en su repertorio ‘Mi lindo Milagro’ con el que cerró su brillante presentación.
Las principales autoridades de la universidad, estuvieron presentes en la velada.
El rector, Fabricio Guevara Viejó, agradeció la participación de cada uno de los artistas sobre el escenario y exaltó el trabajo presentado por los grupos culturales de la universidad y el de los visitantes.
Cerca de 300 personas asistieron al evento cultural que superó las expectativas y que fue una forma más de seguir homenajeando a la institución, que el pasado 7 de febrero cumplió su aniversario 15 de creación.