Del 21 de febrero al 24 de marzo se desarrollará el proceso de matriculación para los alumnos que inician el curso de Admisión y Nivelación, correspondiente al primer semestre del 2016.
Los estudiantes que obtuvieron cupo para la Universidad Estatal de Milagro, deben en el período indicado, acercarse a las oficinas de Admisión ubicadas en la planta baja del bloque B, para legalizar su matrícula, portando los siguientes requisitos:
Acta de grado original o certificado de estar cursando el tercer año de bachillerato, Hoja impresa de la asignación de cupo, emitida por el sistema del SNNA, Copia de cédula a color, Carnet entregado el día en que rindió el Examen Nacional para la Educación Superior, Tres fotos tamaño carnet.
Según Luis Solís, director del área de Admisión y Nivelación, los más de mil cupos ofertados por UNEMI fueron asignados y se espera que los estudiantes se acerquen, caso contrario pierden el cupo.
Además de los bachilleres que iniciarán el proceso de nivelación, ésta Área se encarga también de cambios de carrera y de universidad.
Hay casos “especiales” sostuvo Solís, que son atendidos y gestionados en base a sustento legal, aplicando la Ley Orgánica de Educación Superior, el Reglamento de Nivelación y Admisión, y el Régimen Académico.
En relación a este tema Solís explica que “en el caso de estudiantes que ingresaron mediante el proceso de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y que descubren que no tienen afinidad por la carrera, el artículo 34 del reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión menciona que lo puede hacer, pero teniendo en cuenta que haya aprobado un primer semestre y a su vez que el puntaje obtenido en el ENES sea el requerido para ingresar a la carrera a la que aspira”.
De la misma forma, para quienes hayan estudiado en otra institución de educación superior y deseen continuar sus estudios en UNEMI, Solís informa que se pueden cambiar, siempre que sea la misma carrera. “La LOES tiene artículos que hacen referencia a la movilidad, y el Régimen Académico en su artículo 63 hace referencia a la homologación de asignaturas” recordó el titular de Admisión.
Casos como los antes mencionados deben ser presentados como lo indica el Reglamento de Evaluación, Arrastre y Promoción para los niveles, con 120 días de antelación, previo al inicio del nuevo semestre.
Solís comenta que se ha dado trámite a más de 300 casos de personas que vienen de otras universidades y a cambios internos.
El titular de Admisión espera que la matriculación se desarrolle con total normalidad y culmine con éxito, al igual que anteriores procesos.