Seguro Estudiantil para accidentes de tránsito o accidentes domésticos (fracturas, caídas, golpes, etc.) es uno de los beneficios gratuitos que reciben todos los estudiantes matriculados regularmente en la Universidad Estatal de Milagro – UNEMI, a través de la Unidad de Bienestar Estudiantil.
$43.052,80 es el costo-beneficio que la UNEMI invierte anualmente en el seguro estudiantil proporcionado por la empresa Seguros Sucre, el cual cubre:
Gastos médicos por accidente
$ 1.500
Muerte por cualquier causa
$ 600
Muerte accidental
$ 5.000
Desmembración accidental
$ 5.000
Invalidez total y permanente.
$ 5.000
Gastos de ambulancia
$ 200
Gastos dentales por accidente
$ 300
Gastos de sepelio accidental
$ 1.000
Beca muerte accidental
$ 800
Ayuda para enfermedades graves
$ 500
Renta diaria por hospitalización $ 40.00 diarios
$ 1.240
Dicha cobertura no escatima jurisdicción ni horario; es decir, los estudiantes de UNEMI están protegidos con el seguro las 24 horas del día, en cualquier lugar del territorio ecuatoriano que se encuentren, durante todo el año. Es de indicar que el seguro se suspende cuando el estudiante egresa de sus estudios o abandone los mismos.
En este sentido, al ocurrir el accidente el estudiante, familiar, apoderado o quien haya presenciado el mismo, deberá comunicar a la Unidad de Bienestar Estudiantil de UNEMI, dependencia que inmediatamente se pondrá en contacto con los familiares del afectado para realizar el trámite referido con la atención médica y posterior información necesaria y documentada para gestionar el beneficio.
Hasta el momento, 31 casos han sido beneficiados con el Seguro Estudiantil, el último registrado la tarde de ayer, 15 de febrero, en los exteriores de la Universidad Estatal de Milagro, un accidente de tránsito que afectó a la estudiante Ingrid Viviana Arcos Acosta del 6to. semestre de la carrera de Psicología, quien fue trasladada en una Ambulancia del Fondo del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Fonsat) al Hospital León Becerra de la ciudad de Milagro, lugar en el cual los familiares de la estudiante afectada recibieron el acompañamiento de la Unidad de Bienestar Estudiantil de UNEMI en la persona del Dr. Víctor Gavilánez, y Lic. Jully Guijarro, Médico y Trabajadora Social de UNEMI, respectivamente.
La gestión desarrollada por el personal de Bienestar Estudiantil de UNEMI logró que la estudiante, a través de la Red Pública del Ministerio de Salud – MSP, reciba atención tanto del Hospital León Becerra, así como del Hospital del IESS “Federico Bolaños”, este último para la ejecución de tomografías de cráneo. Procedimientos conjuntos que posterior a la estabilización de la paciente y de las diversas gestiones realizadas permitieron que al momento la estudiante se encuentre hospitalizada en la Clínica Sur Hospital de la ciudad de Guayaquil, lugar donde recibe el tratamiento del caso, cuyo estado es reservado.
Al efecto, la UNEMI a través de la Unidad de Bienestar Estudiantil realiza el seguimiento del caso, con el objetivo de generar el beneficio directo a los familiares de la estudiante afectada; en base a los servicios gratuitos que brinda el MSP y el Seguro Estudiantil UNEMI.
Para mayor información, inquietudes o consultas sobre el seguro estudiantil podrán efectuarla en la Unidad de Bienestar Estudiantil de UNEMI, ubicada en bloque B, planta baja.