Con la presencia de las principales autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACS), se dio por inaugurado el primer Congreso Internacional de Enfermería, en la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI).
El evento académico tendrá una duración de tres días y cuenta con la presencia de expositores nacionales e internacionales.
Alicia Cercado Mancero, decana de la FACS, fue la encargada de dar la bienvenida a los cerca de 200 asistentes inscritos. Cercado en su intervención invitó a los participantes a generar debates y aprovechar al máximo la posibilidad de intercambiar conocimientos y experiencias.
“Nuestros estudiantes de enfermería desde el primer nivel están siendo aproximados a la realidad, los estamos llevando a los hospitales y por eso consideramos que es muy importante esta oportunidad” manifestó.
Antonio Vaque, representante del Centro de Investigación y Desarrollo Ecuador (CIDE), institución con 7 años de experiencia en desarrollo de espacios de capacitación y conformación de redes de investigación en diferentes áreas académicas, se dirigió a los presentes:
“Es un privilegio para el CIDE organizar el primer Congreso Internacional de Enfermería junto a la Universidad Estatal de Milagro, por este motivo el mayor reconocimiento a las autoridades de esta casa superior de estudios, mismo que hacemos extensivo a los expositores, profesionales y estudiantes del área de salud que hacen posible que éste evento se desarrolle y los invitamos a aprovechar al máximo estos tres días de actividad académica” puntualizó Vaque.
La primera jornada dio inicio con la participación de la expositora mexicana Angélica Dávalos Alcázar, con la temática “Intervenciones de Enfermería a la persona con vasoespasmo cerebral”.
La profesional en Enfermería y obstetricia, y especialista en enfermería neurológica y neuroquirúrgica, es actualmente en su país Coordinadora de Investigación en Enfermería del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) y editora de la revista de Enfermería Neurológica.