Con el objetivo de observar y conocer de cerca el trabajo que se realiza en los proyectos Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN) y Trasvase Chongón – San Vicente, estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) visitaron sus instalaciones.
“El Programa de Visitas a las Megaconstrucciones ecuatorianas está dirigido por la Vicepresidencia de la República y ha permitido que nuestros compañeros de aula tengan la oportunidad de fortalecer sus conocimientos” expresó Janina Gutiérrez, presidenta de la Asociación Escuela de la Facultad Ciencias de la Ingeniería.
Esta actividad inició en el campamento administrativo donde los técnicos de la Empresa Pública del Agua explicaron de forma didáctica cómo funciona este sistema hídrico, que beneficia a sectores de la provincia de Santa Elena.
Los estudiantes se trasladaron a la Derivadora Bejuco, para observar su funcionamiento y el canal de 5.7 kilómetros de longitud, hasta llegar a la Estación de Bombeo Leoncito, donde concluyó el recorrido.
La visita fue encabezada por el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador – filial Milagro, Luis Durango, quien expresó: “es importante realizar estas actividades que nos ayudan al fortalecimiento de los conocimientos que se aplican durante la ejecución de estos proyectos”.