Estudiantes de la carrera de Turismo liderados por las docentes Maryuri Zambrano, María José Ortiz y Jazmín Peñafiel, presentaron en el salón auditorio de la UNEMI la Feria Cultural “Cronología de la historia del Ecuador”.
El evento estuvo cargado de talento. Los estudiantes, a través de diversas manifestaciones artísticas, introdujeron a los más de 200 asistentes en las diferentes etapas de la historia de nuestro país.
Además, los alumnos presentaron danza folclórica de cada una de las regiones del Ecuador.
Dolores Mieles, directora de la carrera de Turismo, en su intervención destacó la importancia el fomentar la identidad nacional. “Debemos sentirnos orgullosos de lo que somos en la actualidad como país y darlo a conocer con nuestras capacidades y competencias profesionales; espero disfruten de este hermoso espectáculo preparado por nuestros estudiantes” expresó la docente al inicio del programa.
La jornada inició con los amorfinos típicos de la zona rural de la costa ecuatoriana. Héctor Garzón, actor con más de 20 años de trayectoria, miembro de la Casa de la Cultura Núcleo Guayas, presidente y socio fundador de la Asociación ‘Casa del Teatro’, estuvo presente en la feria para observar el trabajo de los estudiantes.
“Es importante el proceso de vinculación de las artes con el turismo ya que es una forma de poder difundir lo que pasa dentro de las comunidades. Estos actos nos van dando la pauta de hacia dónde queremos llegar” expresó el artista, quien dio a conocer que se encuentra participando en una “red de turismo” junto a la directora de la carrera, Mieles, con la finalidad de buscar formas para que la ciudadanía se involucre en estos procesos.
Félix Villegas, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales (FACAC), destacó de la carrera de Turismo “la capacidad de siempre innovar” en búsqueda de “transmitir el conocimiento”.
“Esta actividad es propicia porque refresca nuestros conocimientos sobre nuestra cultura e identidad, desde este punto de vista felicito a los estudiantes y muy especialmente a las docentes que se han sacrificado constantemente durante todo el proceso de preparación”, indicó el decano.
Esta feria sirvió también para que los estudiantes evidencien el alto grado de preparación que ellos tienen sobre el tema y la capacidad de llegar a los presentes con el mensaje.