El primer paso está dado. El levantamiento de información que la UNEMI a través de su Departamento de Extensión Universitaria (Vinculación) realiza en la ciudadela Las Palmas, situada junto los predios de la alma mater, será el punto de partida de una serie de proyectos institucionales que se ejecutarán en este sector para beneficio de sus habitantes.
Por ello, un equipo de funcionarios de Vinculación de la UNEMI acudió la mañana del lunes a este sector popular de Milagro, carente de servicios básicos, espacios públicos y habitado por familias en su gran mayoría de bajo nivel económico.
La finalidad de este levantamiento de información tiene por objetivo conocer las necesidades de la comunidad y en base a ello planificar la intervención por parte de la UNEMI a través de su Departamento de Vinculación.
La iniciativa, que persigue mejorar la calidad de vida y entorno de las cerca de 200 familias que habitan en el sector, nació de la responsabilidad social que caracteriza a quienes forman parte de la alma mater milagreña, de manera especial de parte del rector de la universidad, Fabricio Guevara Viejó, quien solicitó la intervención integral a esta ciudadela y volcar todo el conocimiento en las múltiples necesidades que sus habitantes tienen.
Martha Macías, habitante de este sector popular siente expectativa del acercamiento de la universidad a su ciudadela. “Me parece muy bien que la UNEMI se interese en las necesidades de cada sector y precisamente con los más vulnerables donde estamos las personas más necesitadas, las que estamos en alto riesgo y que nos preocupa” dijo.
“Considero muy bueno que la universidad nos tome en cuenta, participe con nosotros y nos dé capacitación; ahora tenemos más aspiraciones de superación y estoy segura que saldremos adelante con la ayuda de la UNEMI” añadió la moradora.
Xiomara Zúñiga, directora de Vinculación de la UNEMI explicó que las expectativas de esta iniciativa están centradas en trabajar en base a un diagnóstico que permita planificar propuestas que a su vez contribuyan con soluciones a problemas de esa comunidad y obtener a mediano y largo plazo un impacto positivo.