La Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) a través de su Unidad de Bienestar Estudiantil (UBE) en los periodos lectivos mayo a septiembre y de octubre a febrero del 2015 y 2016 entregó 32 becas a estudiantes de varios colegios de la ciudad y sus zonas de influencia.
“Nuestra institución se encuentra comprometida con los mejores estudiantes secundarios interesados en cursar su preparación universitaria en la UNEMI” opinó July Guijarro, Trabajadora Social de la UNEMI.
El artículo 25 del Reglamento de Becas por alto promedio y distinción académica para primer semestre indica: “se otorgarán a estudiantes regulares desde el primer semestre que tengan calificaciones entre 9 a 10 puntos en el bachillerato. La nómina será obtenida y certificada por el área de Admisión y Nivelación, y se obviará a las y los becados por el SNIESE”.
Las y los estudiantes que obtengan cinco (5) puntos por debajo del mayor promedio calificado por la facultad podrán acceder a media beca.
Los jóvenes beneficiarios serán los futuros profesionales que se encarguen de la investigación y el desarrollo de soluciones reales a los grandes problemas de la sociedad. Es ahí donde radica la importancia de entregar becas que permitan a los estudiantes de colegios ser parte de los beneficios que la UNEMI otorga.
Los becados cursarán cualquiera de las 17 carreras que la UNEMI oferta, previo a la aprobación del curso de Nivelación.