Las 121 aulas habilitadas para las clases empezaron a recibir desde el martes a los 5022 estudiantes matriculados para el periodo mayo – septiembre 2016, donde el entusiasmo y la motivación primaron en los alumnos.
“Bienvenidos estudiantes. Hoy es su mejor momento” fueron las emotivas palabras del rector de la UNEMI, Fabricio Guevara Viejó, quien saludó y deseó éxitos a los miles de alumnos que inician este nuevo semestre, provenientes desde diferentes cantones de la región.
La primera autoridad encabeza actualmente la comitiva de UNEMI que está de gira por Estados Unidos en busca de la cooperación con universidades internacionales de alto prestigio para el mejoramiento de la calidad académica de nuestra alma mater.
“Hemos arrancado este nuevo ciclo con un valor agregado: mayor número de docentes titulares que pasaron por fase de concurso de méritos y oposición” expresó la vicerrectora Académica y de Investigación, Jessenia Cárdenas Cobo.
Cárdenas se refirió a la labor que la UNEMI viene realizando de conformidad con el Artículo 152 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), que permite a las instituciones de Educación Superior del país llamar mediante concurso público a los profesionales del medio para que tengan la oportunidad de convertirse en docentes titulares de la universidad.
En la UNEMI, esto ha permitido fortalecer la planta docente, incrementando el número de 87 a 136 profesores titulares -hasta el momento- dentro del mayor proceso de concursos de mérito y oposición para profesores titulares afines a las áreas de conocimiento en toda la historia de la universidad, aportando así en su misión de formar profesionales de calidad.
El vicerrector Administrativo, Washington Guevara Piedra, realizó un recorrido de verificación de aulas en el arranque de este nuevo ciclo de estudios, que ha iniciado sin mayores contratiempos, indicó la autoridad, quien receptó sugerencias de parte del estudiantado.
La Unidad de Bienestar Estudiantil (UBE) de UNEMI, por su parte, realizó un evento de bienvenida a los estudiantes de los primeros semestres de todas las carreras de la alma mater milagreña, con la participación de los grupos de Danza y Teatro, con el objetivo de que los nuevos estudiantes conocieran los beneficios y servicios que brinda la universidad.