El nuevo periodo académico dio inicio en nuestra institución y el Gym UNEMI volvió a abrir sus puertas con la finalidad de seguir contribuyendo a la buena salud en la comunidad universitaria.
Víctor Hermida Bravo y José Medina Santos son los instructores que estarán a cargo de este espacio durante el año, en horario de 7:00 a 22:00 de lunes a viernes y de 08:00 a 13:00 los sábados.
Así lo informó Monica Zea, directora de la Unidad de Bienestar Estudiantil quien además destacó la gran acogida con la que cuenta Gym UNEMI por parte de docentes, trabajadores, estudiantes universitarios y comunidad milagreña.
“Ha aumentado la cantidad de usuarios en este inicio de periodo. El año pasado teníamos una concurrencia de noventa a cien personas diariamente, ahora estamos llegando a los ciento veinte usuarios por día” explicó Zea.
La funcionaria dijo que para llevar un registro fidedigno de quienes asisten al establecimiento es necesario que los estudiantes presenten su carnet al ingresar; de la misma forma se recomienda a los usuarios internos y externos cuidar los implementos e instalaciones a fin de continuar disfrutando de este beneficio que cuenta con gratuidad absoluta.
“Estamos dispuestos a recibirlos y ayudarlos con su rutina deportiva, aeróbicos, ejercicios o fisicoculturismo con nuestros dos instructores que son personas con amplia experiencia en este tipo de trabajo”, expresó Zea.
Víctor Hermida Bravo, uno de los instructores, trabaja de manera personalizada con quienes necesiten guía para realizar su entrenamiento.
“Se les ayuda a trabajar las rutinas puesto que cada persona es diferente y a cada persona se le debe estructurar una rutina variada, no todos necesitamos lo mismo”, así lo explica Hermida quien menciona también la importancia de dar un primer paso e iniciar una rutina de ejercicios.
“Mi consejo es que vengan sobretodo para tener una buena salud” enfatiza el instructor.