Esta mañana, el grupo GATUS de UNEMI presentó una obra de teatro en la Unidad Educativa Franciscana San Antonio, como parte del programa denominado “De la violencia a la convivencia” que desarrolla esa institución.
“Miguel” fue la puesta en escena de los actores universitarios, que contiene un mensaje de prevención contra el bullying (acoso escolar).
La obra muestra a través del drama la presión social que siente un joven y el deseo de ser aceptado, que lo conducen a la drogadicción y a la destrucción de su vida.
Más de 100 estudiantes de octavo, noveno y décimo de Básica presenciaron el trabajo del grupo teatral; además, escucharon el mensaje de prevención de sus docentes y del rector de esa institución, Luis Macancela, quien se unió en agradecimiento a los actores de GATUS.
Erika Parrales, miembro del Departamento de Consejería Estudiantil de la Unidad educativa visitada, comentó que la obra fue de gran ayuda para concienciar a sus estudiantes.
“Hemos podido contar con el aporte de UNEMI; queremos difundir un mensaje de prevención y ha sido sustentado de la mejor manera gracias a la participación de su grupo de teatro” dijo la psicóloga.
La agenda de GATUS para el resto del presente mes incluye presentaciones en las Unidades Educativas Huellitas de Conocimiento y Técnico Milagro. También cumplirán con una invitación del GAD Municipal de San Jacinto de Yaguachi.
De esta forma el grupo de teatro de la UNEMI se vincula con la comunidad, difundiendo mensajes que tienen como finalidad aportar al mejoramiento de la sociedad.