El Centro Gerontológico del Buen Vivir de la ciudadela Las Piñas fue el sitio donde decenas de adultos mayores recibieron hoy un agasajo en el que participaron estudiantes de las carreras de Psicología y Enfermería.
Esto, con motivo de recordarse el Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a las personas Adultas Mayores.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Coordinaciones zonales y Distritales de esta cartera de Estado estuvieron a cargo de la organización de la jornada.
Los futuros profesionales de Psicología realizaron dinámicas grupales y llegaron con un mensaje a los adultos mayores, relacionado a la inclusión activa de ellos en la comunidad. Amelia Viera Pico, directora de la carrera presenció el trabajo de sus estudiantes.
Durante la actividad, la alumna Cristina Macías se dirigió a los agasajados para resaltar su papel dentro de la sociedad: “Debemos aprender a valorar y respetar a esos seres maravillosos por los cuales hoy existimos; verlos hoy a ustedes con tantas ganas de bailar, de divertirse y de celebrar la vida nos hace pensar que en nuestro diario vivir hay esperanza porque vemos su ejemplo” expresó emocionada la estudiante.
“Se coordinó el aporte de los chicos con dramatizaciones, programas lúdicos, dinámicas y el resultado ha sido favorable. Esto aporta tanto a los adultos mayores como a los estudiantes como una experiencia más dentro de su formación” opinó Carla Mora, técnico docente en la cátedra de Psicogerontología.
Los grupos culturales significaron un gran aporte en esta jornada para llenar de alegría y entusiasmo a los más de cincuenta agasajados.
El grupo de teatro GATUS presentó su obra “La Herencia del Abuelo” que permitió a través de la comicidad transmitir la importancia de las pequeñas enseñanzas de quienes atraviesan esta etapa de la vida.
Representantes del Taller de Música Mi Pueblo por su parte deleitaron a los presentes con la interpretación de pasillos, que tuvieron bastante acogida por parte de la selecta audiencia.