La Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), comprometida con la participación en el proceso de creación social de la cultura y de la transformación de la comunidad, a través de la ejecución de proyectos de vinculación que respondan a necesidades de carácter local, regional o nacional, contempladas en el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional, ejecuta el proyecto de Vinculación denominado: Buenas Prácticas de Manufactura.
El proyecto se inauguró con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales (FACAC) Félix Villegas; la directora de la carrera de Turismo, Dolores Mieles; directora de Vinculación, Xiomara Zúñiga; docentes, estudiantes y representas de los sectores que se favorecerán con esta iniciativa.
Estudiantes de séptimo y octavo nivel de Turismo están a cargo de la segunda fase de este proyecto, que beneficiará a los habitantes de la ciudadela San Francisco y de las parroquias Santa Rosa de Chobo y Roberto Astudillo.
“La vinculación con la colectividad se convierte en la mejor estrategia para buscar la transformación social que nuestra universidad aspira, fortaleciendo los conocimientos de los estudiantes al combinar la teoría con la práctica en beneficio de la comunidad” expresó Villegas.
“Estas actividades permiten trasmitir nuestros conocimientos a otras personas que podrían a futuro iniciar sus propios negocios” opinó María Ávila, quien estará a cargo de Gastronomía, uno de los módulos a impartir.