La Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales (FACAC) de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), realiza el proyecto de Vinculación Semilleros de emprendedores en la generación de ingresos en los sectores vulnerables.
El proyecto está dirigido a las madres de familia de la escuela 24 de Mayo, de la ciudad de Milagro, y tiene como objetivo “fomentar el empleo y la rentabilidad que permita crear un mejor país que pueda vivir de sus propios recursos, generando una mejor calidad y expectativa de vida para el ser humano”, comentó Raúl Minchala, director del proyecto.
“Estamos alineados en las áreas administrativas, comerciales, y la generación de emprendimiento, articulando nuestras acciones de la docencia, investigación y la gestión, desde la óptica de pertinencia, involucrando a nuestros estudiantes” enfatizó Minchala.
El proyecto involucra a los estudiantes de quinto nivel de la carrera de Ingeniería Comercial, junto a la docente Jazmín Pérez, quienes realizarán los talleres de emprendimiento comunitario, autoestima, negocios, administración de micro negocios, entre otros.
Pilar Ronquillo, directora de la institución primaria , durante la inauguración del proyecto felicitó a las autoridades universitarias por la ejecución de esta iniciativa. “Esto es muy importante para nuestra colectividad; las madres de familia podrán aprender varias actividades que a futuro les permita emprender su propio trabajo” comentó.
Nuestro trabajo es ayudar a emprender un negocio, a trabajar en la aplicación de varias técnicas que hemos aprendido en las aulas, como el manejo correcto desde la administración” explicó Adriana Monserrat, estudiante de Ingeniería Comercial.