La Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), acorde al Plan Nacional del Buen Vivir, que impulsa el Gobierno Nacional, trabaja en el bienestar de la colectividad. Desde sus Facultades, la alma mater ejecuta una capacitación en Ofimática y Redes Sociales a 52 artesanos de la ciudad.
El proyecto, denominado Académico de Computación, (ACCOM) tiene como objetivo la capacitación gratuita en herramientas utilitarias y tecnológicas para sus labores cotidianas.
Abdón Cabrera, Sub decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (FACI), dirige el proyecto. “Estamos inaugurando una nueva etapa de estos cursos que ha beneficiado a más de 500 artesanos de nuestra ciudad, desde que se inició” expresó.
El evento se inauguró en la sala de computó del Centro de Información de Servicios (CSI@), con la presencia de las autoridades de la FACI, artesanos, docentes y estudiantes.
El curso, que tiene 90 horas académicas de duración, se lo dictará en los laboratorios de cómputo, de lunes a viernes de 14:00 a 16:00, y tendrá como instructores a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas, que realizan sus horas de vinculación con la colectividad.
Sara Delgado, Presidenta de la Junta Cantonal del Artesano de Milagro, opinó que con este tipo de actividades que la UNEMI realiza se afianza el proceso de vinculación con la colectividad que a diario la institución ejecuta. “Nuestros artesanos pueden instruirse con estas herramientas (tecnológicas), que son básicas para el fortalecimiento de sus pequeñas y medianas empresas” destacó la dirigente.
La UNEMI mantiene firme su relación con los sectores sociales externos, mediante la participación de sus estudiantes y docentes, como una valiosa práctica académica que contribuye a mejorar la calidad de vida de la comunidad, colaborando al mismo tiempo con el Estado para el desarrollo del país.