En cumplimiento de la programación establecida por el Rectorado, de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), se realizaron los talleres para la formulación del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI). 2017 – 2022, que permita promover la mejora continua de la Educación Superior, a través del criterio de Organización, donde se evalúa la planificación, procesos, gestión de calidad, ética, entre otros subcriterios.
De acuerdo a la metodología adoptada, los talleres tienen una dinámica participativa, donde el aporte de las autoridades, docentes, estudiantes, empleados administrativos y trabajadores, intervinieron con críticas constructivas en busca de la mejora a nivel estructural.
Según el Modelo de Evaluación Institucional de Universidades y Escuelas Politécnicas, el Proceso de Evaluación, Acreditación y Recategorización, publicado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior (CEAACES), considera que en el Criterio de Organización de una institución, es adecuado cuando establece los objetivos institucionales estratégicos y da seguimiento a su cumplimiento a través de un sistema adecuado de planificación operativa que determina, monitoriza y evalúa los objetivos a corto plazo.
“Buscamos construir la mejor universidad de la región y el país”, afirmó Fabricio Guevara Viejó, rector de la UNEMI, durante su intervención. La autoridad añadió que esto será posible, a través de la búsqueda constante y sistemática de la excelencia, la pertinencia, producción optima, transmisión del conocimiento y desarrollo del pensamiento, y “mediante la autocrítica, donde transformemos la vida de nuestra sociedad” enfatizó .
Miguel Yuqui, director del departamento de Planificación y Evaluación Institucional, comentó que la intención de esta actividad es “obtener un instrumento de planificación con la participación y compromiso de la comunidad universitaria, para el fortalecimiento de la Educación Superior”.