Diecinueve señoritas conforman el equipo de fútbol femenino UNEMI, que la tarde del jueves venció en su primer encuentro amistoso a su similar de la Unidad Educativa 17 de Septiembre.
La alma mater, a través de la Unidad de Bienestar Estudiantil, conformó este equipo para fomentar la inclusión de la mujer en el deporte y en contribución a la formación integral de sus estudiantes.
Alison Aráuz, estudiante de la carrera de Nutrición Humana, es una de las jugadoras, quien dice sentirse orgullosa de representar a la institución a través del deporte.
“Con esto evitamos el sedentarismo, podemos mantener una buena salud y prevenir enfermedades cardiovasculares que tienen como principal causa el no realizar actividad física” opinó la futura profesional en nutrición, y actual Señorita Deporte de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACS).
Freddy Vera, director técnico del equipo, indicó que este primer encuentro permite evaluar el desempeño de las deportistas, mismo que presenta un buen nivel al vencer a sus primeras rivales con un resultado de 2 – 0.
“Debemos destacar que el equipo rival ha venido jugando campeonatos intercolegiales, resultando entre los primeros puestos”, indicó el entrenador quien además destaca el compromiso, disciplina y condiciones demostrados por las deportistas de la UNEMI.
Mónica Zea, directora de la Unidad de Bienestar Estudiantil, se mostró complacida por el resultado obtenido a partir de la convocatoria realizada, y en relación a los objetivos del proyecto indicó:
“Con iniciativas como esta, estamos contribuyendo a la formación integral de nuestros estudiantes sin distinción de género, incentivamos su participación en el deporte y los apoyamos y acompañamos en el proceso”. Zea destacó el apoyo recibido de las autoridades y docentes en sus iniciativas.
Fabricio Guevara, rector de la UNEMI, posterior al encuentro felicitó a las estudiantes y destacó la relevancia del involucramiento de las mujeres en diversos aspectos de la sociedad, en este caso el deporte.