Con el objetivo de procurar más espacios para que los futuros profesionales de la UNEMI pongan en práctica lo aprendido en aulas, se dio un acercamiento con funcionarios del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) del cantón Durán.
Jesennia Cárdenas, vicerrectora Académica y de Investigación; Mónica Zea, directora de la Unidad de Bienestar Estudiantil (UBE); Elsa Vera, subdecana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACS); Victoria Padilla, directora encargada de la carrera de Nutrición Humana, y docentes de varias facultades, realizaron un recorrido por este Centro para conocer sus instalaciones y equipos con los que cuenta.
Durante la visita, la comitiva de la UNEMI fue guiada por José Andrés Arce, médico deportólogo, quien a su vez presentó a sus colegas de las áreas de fisioterapia, nutrición, psicología y odontología.
Los profesionales dieron detalles de su labor con respecto a los deportistas, y la forma en que este trabajo multidisciplinario culmina en grandes logros para el país.
Posterior al recorrido se realizó una reunión en la cual se planificaron posibles actividades de cooperación mutua, que serían planteadas en un convenio marco entre las dos instituciones.
Karina Almagro, asesora del Ministerio del Deporte, indicó a la comitiva de nuestra institución las posibilidades que tienen los estudiantes para desarrollar sus prácticas preprofesionales, y a su vez el aporte que representarían para este centro.
“Necesitamos gente que se desarrolle, estudiantes con ganas de aprender y que se beneficien de las investigaciones que nos encontramos desarrollando”, expresó Almagro.
El desarrollo de la investigación, el aporte para el crecimiento de su cartera de clientes a través de carreras como Marketing y Diseño Gráfico, apoyo de personal para las áreas por medio de las carreras de Nutrición Humana, Psicología y Enfermería, entre otras, fueron varias de las propuestas expuestas por nuestra vicerrectora académica, quien manifestó:
“Nuestro abanico de carreras es amplio; los estudiantes pueden aportar no solo en áreas de salud como Nutrición, Enfermería y Terapia Respiratoria, sino también en la parte administrativa, como en Sistemas, Turismo y Marketing”, sostuvo la autoridad.
Victoria Padilla, directora encargada de la carrera de Nutrición Humana, luego de la actividad destacó la relevancia de esta alianza, puesto que, a su criterio, la misma representará para sus estudiantes la opción de explorar un nuevo campo, y desarrollar aptitudes en cátedras específicas como Nutrición Deportiva.
“Será para ellos una experiencia enriquecedora y la oportunidad de desarrollarse en otra área de la Nutrición Humana, lo que sin duda aportará significativamente a su perfil profesional”, manifestó la docente.
La visita concluyó con el compromiso de formalizar, mediante un convenio, las actividades planteadas y posibilitar beneficios mutuos que desde el punto de vista académico, permitirán a los estudiantes ampliar su campo de opciones laborales a futuro; además, fortalecer su formación académica a través de la práctica.