La carrera de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoria (CPA) de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), realizó una casa abierta con el objetivo de presentar a la comunidad universitaria y ciudadanía en general lo aprendido en el aula de clases.
Ligia Fajardo, directora de la carrera de CPA; Carlos Vásquez, responsable de Game Coan Cap; David Pincay, responsable de los stands denominados Luca Pacioli; Manuel Perrazo y Wilberto Guerrero, a cargo de logística, fueron los responsables de la presentación de la casa abierta, donde se presentaron juegos como: el laberinto, puertas misteriosas, lanza al aire tu aprendizaje, ingresos o pérdidas, la piscina, el casino, quién quiere ser CPA, el tortazo, la ruleta del saber, juega y aprende con AG, los Audi vecinos, entre otros.
Los juegos fueron basados en el resultado de los aprendizajes que son activos, pasivos, patrimonios, estados financieros, inventarios con el nombre de Lucas Pacioli, denominado el padre de la contabilidad.
“La carrera realizó esta actividad con el objetivo de presentar a la comunidad que a través de los juegos se adquieran habilidades de aprendizaje, en relación con las asignaturas de Contabilidad y Auditoría, que son los ejes principales del quehacer del perfil profesional” expresó Fajardo .
“Todo está coordinado de acuerdo al sílabo de la materia de Contabilidad Básica 1 Y 2; nosotros utilizamos una metodología ABJ (Aprendizaje basados en juegos) de preguntas y respuestas, el mismo que permite que nuestros estudiantes refuercen sus resultados de aprendizaje, donde todos se divierten, aprenden y se actualizan”, explicó Pincay.
Carlos Vásquez, quien presentó Game Coan Cap, que consiste en juegos de contabilidad y auditoría en los negocios, comentó que con esta actividad “se da a conocer la importancia de la educación contable y financiera, el mismo que permite administrar y tomar decisiones de manera correcta en las áreas antes mencionadas”.