Este viernes en el salón auditorio de la UNEMI se dieron cita 159 estudiantes de diferentes carreras que recibirán becas por parte de la institución, y que se suman a los 362 que ya gozan de este beneficio, en cada una de sus modalidades: académica, deportiva, cultural, por discapacidad y socioeconómica.
El objetivo de esta jornada, además de la firma de las actas de compromiso por parte de los nuevos becarios, fue que los alumnos reciban de las principales autoridades información respecto a este beneficio.
Mónica Zea, directora de la Unidad de Bienestar Estudiantil (UBE), incentivó a los estudiantes a continuar desempeñándose con excelencia en las actividades emprendidas. “Esta es una motivación muy grande para que ustedes continúen con sus estudios, actividades deportivas y culturales con excelencia, y sean parte del grupo de profesionales con los que año a año la Universidad Estatal de Milagro, con amor y esmero, aporta a la sociedad luego de una formación integral”, manifestó Zea.
“Deben saber aprovechar el recurso, invertirlo de tal manera que les permita seguir formándose, adquiriendo lo que necesiten en cuanto a material didáctico, alimentación, transporte, o accediendo a cursos de capacitación”, indicó la vicerrectora Académica y de Investigación, Jessenia Cárdenas, quien agregó la predisposición en ser una guía para los estudiantes, al momento de sugerir opciones para emplear su beca.
Karla Paredes, estudiante de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACS), recibe una beca cultural por su participación en la agrupación de danza de la UNEMI. La señorita habló en representación de los nuevos becarios.
“Gracias a la gestión y administración de las autoridades competentes podemos recibir lo que para muchos podría significar un beneficio por derecho, pero para la mayoría significa aun más, ya que se convierte en una responsabilidad que nos impulsa a continuar desempeñándonos con excelencia”, sostuvo la estudiante.
Finalmente, Fabricio Guevara Viejó, rector de la UNEMI, destacó el papel que desempeña en la actualidad la Unidad de Bienestar Estudiantil, y la labor realizada en función de prevención a través de campañas de salud.
“La Ley de Educación Superior plantea de forma clara qué es lo que tiene que hacer un Departamento de Bienestar Estudiantil, y en ese sentido esta Unidad está enfocada en generar ese bienestar desde las aulas” refirió la autoridad.
Guevara recalcó además la importancia de poder acceder a este beneficio, que hoy alcanza a más del 10% de la población estudiantil.
“Sé que para ustedes va a ser muy importante contar con una beca para poder dinamizar la formación que están logrando; siéntanse orgullosos de ser becados, ustedes se lo han ganado”, fueron parte de las palabras de Guevara.
Por alto promedio, distinción académica, atención prioritaria, discapacidad, condición socioeconómica, y por rendimiento deportivo cultural y artístico, 521 estudiantes reciben actualmente becas, lo que para muchos significa una ayuda necesaria para alcanzar sus títulos de tercer nivel y convertirse en profesionales de calidad.