Alrededor de 400 estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales (FACAC) de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), presentaron proyectos innovadores de baja inversión y alto impacto en la casa abierta de Emprendimiento.
La inauguración estuvo a cargo del sub decano de la FACAC, Jaime Andocilla, quien destacó el trabajo que los estudiantes realizaron durante el semestre, al combinar la teoría con la práctica, y donde los visitantes observaron proyectos que involucran a la comunidad, a través de emprendimientos.
Esta casa abierta es el resultado del trabajo en conjunto de los estudiantes con los docentes en la materia de Emprendimiento de las carreras de Ingeniería Comercial, Marketing, Contaduría Pública Autorizada (CPA), y Gestión Empresarial, dirigido por los docentes, Walter Franco, Érica Romero y el área de Vinculación de la FACAC, integrada por Raúl Minchala, Daysi Medina, Jazmín Pérez, Fabiola Peralta, Natalia Arce, Javier Jaén, Absalón Guerrero.
Cuarenta stands fueron presentados, en los que participaron cerca de 400 estudiantes de las carreras antes mencionadas con diferentes proyectos innovadores y de bajo presupuesto, creados con la finalidad de mostrar que, aunque con poco dinero, el emprendimiento y la innovación son posibles con algo de creatividad y entusiasmo.
La casa abierta también contó con la presencia de los padres de familia que son parte del proyecto Semilleros de emprendedores, dirigido en especial a las madres de las escuelas 24 de Mayo, Modesto Chávez Franco, Paulino Milán Herrera, entre otras.
“Estamos alineados en las áreas administrativas, comerciales, y en la generación de emprendimiento, articulando nuestras acciones de la docencia, investigación y la gestión desde la óptica de la pertinencia, involucrando a nuestros estudiantes” enfatizó Minchala.
Los estudiantes de manera creativa plasmaron sus ideas a través de estos proyectos que les permiten contar con sus propios negocios. Los alumnos participan como accionistas o proveedores de capital de estos proyectos “fomentando el empleo y la rentabilidad que permita crear un mejor país, que pueda vivir de sus propios recursos, generando una mejor calidad y expectativa de vida para el ser humano”, comentó Erika Romero, docente de la materia de Emprendimiento.
En los stands se pudo también observar agencias de viajes, restaurantes, cocteles, venta de ropa, estudios de grabación de audio, entre otros novedosos emprendimientos.