La armonía con la naturaleza y la constante generación de espacios de bienestar, son características de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI).
El crecimiento en infraestructura para la formación de profesionales de calidad se conjuga en esta institución, con espacios para el deporte y la recreación.
En la actualidad, más del 50 % del área poblada de la UNEMI corresponde a áreas verdes; esto, sumado los espacios para recreación, genera un ambiente agradable para la comunidad universitaria y visitantes.
Acorde a lo planificado, y con la finalidad de potenciar el funcionamiento de estos espacios, el Vicerrectorado Administrativo y Financiero junto al Departamento de Obras Públicas iniciaron la remodelación de 3.200 metros cuadrados de áreas verdes.
El lugar, ubicado entre los bloques H, N, G y L, será objeto de un trabajo profundo y minucioso, explicó Tania Cueva, encargada de fiscalizar la obra.
“No es solo la resiembra de césped y una adecuación superficial, sino que se trabajará en la construcción de infraestructura subterránea para manejo de aguas lluvia e iluminación”, informó la funcionaria.
La colocación de tuberías para el desfogue de aguas y 7 cajas recolectoras evitará que el sitio se inunde en época lluviosa, mientras que el trabajo eléctrico subterráneo servirá para mantener la iluminación en el sitio a través de 12 luminarias.
“La primera fase de repotenciación de áreas verdes, que se trabajó en el espacio ubicado entre los bloques O e I, da continuidad al trabajo actual cuya inversión de $66.520 permitirá también mantener un estilo arquitectónico que consta de un camino de adoquines, con luces led y la reubicación y aumento en número de bancas”, detalló Omar Yagual, director del Departamento de Obras Públicas, quien añadió que la obra será entregada en aproximadamente noventa días.
El equipamiento y entrega definitiva del edificio de Idiomas y el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) son muestra clara del crecimiento acelerado y pertinente de la institución, opinó Washington Guevara Piedra, vicerrector Administrativo y Financiero de la UNEMI.
“Extendernos con áreas verdes que presten las condiciones de comodidad y acceso a internet, permitirá que los estudiantes cuenten con el ambiente propicio para desarrollar sus procesos académicos en un contexto que genere bienestar”, manifestó el vicerrector.
Las áreas verdes con las que cuenta la UNEMI se suman a otros espacios físicos que permiten el desarrollo y participación de los estudiantes en actividades culturales, deportivas, sociales y recreativas que complementan su formación integral.