Un total de 1.120 alumnos participaron de la charla de inducción organizada por el Área de Admisión y Nivelación de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI). Los asistentes fueron los que aprobaron el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), que ejecuta el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA). La cita fue en el auditorio de la universidad, y se hizo con el objetivo de orientar a los alumnos en su nueva etapa de estudios.
El director de Admisión de la UNEMI, Luis Solís, junto a Orly Huerta, Orlando Pérez y Jessica Guim, impartió información que los estudiantes deben conocer al momento de iniciar las clases.
Huerta, experto del Área, durante la bienvenida expresó la satisfacción de la universidad por recibir estudiantes de diferentes ciudades del país. Enfatizó la gran responsabilidad que significa ser estudiante universitario, tomando en cuenta el vertiginoso cambio al que se somete la educación superior en el país.
En su intervención, Solís indicó a los aspirantes de las carreras, que se impartirán materias en función de tres módulos básicos. Serán seis asignaturas que los alumnos recibirán durante 13 semanas, donde deben obtener un promedio general de 8 puntos sobre 10 como requisito mínimo para aprobar el curso, a través de la gestión y proyecto de aula, y los exámenes parciales.