Con el objetivo de promover actividades recreativas que complementen la formación de sus estudiantes, la UNEMI a través de la Unidad de Bienestar Estudiantil creó un equipo de ciclismo que ahora representa a la institución en el ejercicio de este deporte.
Ariana Nieto, alumna de cuarto nivel de Psicología, integra el equipo de ciclismo desde hace aproximadamente un año.
“El deporte nos llena, motiva y une; eso, además de los beneficios que proporciona a nivel de salud, unido al orgullo que sentimos de poder representar a la universidad, creo que es el motivo por el que entrenamos a diario y esperamos poder seguirlo haciendo”, comentó la estudiante, referente a su experiencia de pertenecer al equipo.
Javier Gorozabel, instructor de ciclismo, se siente feliz de que los estudiantes se interesen cada vez más por este deporte que, además de ejercitar físicamente, aporta en la parte emocional a quienes lo practican, asegura.
“En varias competencias se han logrado primeros lugares, y ahora nos preparamos para dominar lo que es ‘montaña’”, indicó el profesor, quien además hizo énfasis en la “preparación”, que permitirá conseguir un buen resultado en ‘El segundo reto Montañita’, competencia en la que participarán el próximo 26 de noviembre.
Mónica Zea, directora de la Unidad de Bienestar Estudiantil (UBE), en referencia a la formación de este equipo comenta:
“Como Unidad encargada de velar por la salud, y contribuyendo a esa formación integral de nuestros educandos por la que trabaja esta comunidad universitaria, estamos constantemente buscando y presentando alternativas de deporte y recreación para los jóvenes”.
La directora de la UBE recordó también que el equipo de ciclismo surge desde la realización de “ciclopaseos”, y añadió que la aceptación de los estudiantes ante las diferentes iniciativas ha permitido que hoy la UNEMI cuente con equipos no solo de ciclismo, sino también de atletismo y fútbol masculino y femenino.
Para la realización de este deporte, la universidad cuenta con 14 bicicletas y quienes deseen participar pueden inscribirse en las oficinas de la UBE, y asistir a los entrenamientos diarios al polideportivo de la institución.