Un total de 313 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación (FACEC) de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), rindieron examen complexivo para completar su proceso de titulación.
El examen se basa en los conocimientos adquiridos durante su formación académica, que guarda correspondencia con los resultados de aprendizaje definidos en el perfil de egreso, el mismo que permitió valorar la capacidad de los estudiantes para resolver problemas a través del uso creativo y crítico del conocimiento, durante su carrera.
Zoila Barreno, decana de la FACEC, explicó que el proceso se realizó de manera simultánea en cada uno de los laboratorios de computación del bloque H. El cuestionario constó de cien preguntas y los estudiantes tuvieron un tiempo de cuatro horas para responderlas.
Investigación, lógica, razonamiento, actitud verbal y preguntas en relación con las asignaturas de especialidad fueron los cuestionamientos que se aplicaron en la prueba.
Para aprobar el examen complexivo el estudiante debe obtener una puntuación mínima de 70/100. Quienes no lograron esa calificación deberán presentarse a un ‘examen de gracia’ previsto para el 8 de noviembre. Mientras que quienes pasaron deberán escoger el tema del trabajo práctico para poder continuar con el proceso.
Graciela Castro, docente a cargo de la coordinación del examen, explicó que los estudiantes, antes de presentarse al examen, recibieron talleres, conferencias, simulación, y el respectivo acompañamiento en las horas clases.
Tania Peña, una de las estudiantes que rindió el examen, calificó el proceso como “muy bueno” y resaltó el trabajo de los coordinadores de su Facultad.