Como inicio a las actividades programadas por la Facultad de Ciencias de la Salud (FACS) para celebrar su décimo aniversario de creación, la carrera de Nutrición organizó una casa abierta donde los estudiantes demostraron lo aprendido en las aulas.
Washington Guevara Piedra, vicerrector Administrativo; Félix Chenche, vicerrector Académico y de Investigación subrogante; las principales autoridades de la FACS e invitados de instituciones de salud de la localidad, conformaron la mesa directiva durante el desarrollo de la actividad.
Nibia Novillo, directora de la carrera de Nutrición y Dietética, dio la apertura de este evento académico en el que los estudiantes de niveles superiores brindaron asistencia nutricional a los concurrentes.
“Estos eventos no solo permiten demostrar a la comunidad universitaria y visitantes las destrezas y fortalezas de nuestros futuros profesionales, también es la oportunidad para identificar oportunidades de mejora y así entregar a la sociedad un talento humano de excelencia”, manifestó Novillo.
Alicia Cercado, decana de la FACS, felicitó el esfuerzo y dedicación de estudiantes y docentes de la carrera de Nutrición para la realización de esta casa abierta.
“Cada actividad requiere de los estudiantes y sus profesores esfuerzo y capacidad de organización; les felicito por el esmero puesto en este evento y por iniciar de esta manera la celebración de nuestro décimo aniversario”, dijo la decana.
En una de las casetas de exposición, Fernando Jiménez, estudiante de quinto nivel, explicó a la comunidad asistente las ventajas de una correcta alimentación “para en un futuro disminuir los índices de enfermedades como la diabetes o la hipertensión”, puntualizó.
El evento finalizó con la elección del mejor estand por parte de la mesa directiva, resultando ganador el grupo de estudiantes de sexto nivel con el tema “Proceso de Asistencia Nutricional”.