La celebración por los 10 años de creación de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACS), continuó hoy con una jornada cultural y la elección de su reina.
La plazoleta de la UNEMI fue el sitio donde en horas de la mañana de ayer se reunieron autoridades, docentes, estudiantes de la FACS e invitados especiales, para disfrutar del despliegue artístico preparado por representantes de los diferentes semestres de las tres carreras con que cuenta la FACS, y grupos culturales de la institución.
En el marco de una casa abierta preparada por la carrera de Enfermería, los alumnos presentaron actuaciones artísticas de danza y canto.
La mesa directiva estuvo conformada por el vicerrector Administrativo y Financiero, Washington Guevara Piedra; la decana de la Facultad, Alicia Cercado, la reina saliente de la FACS y docentes.
Diecisiete señoritas alumnas que representaban las tres carreras de la FACS participaron de la elección de la nueva soberana, quienes desfilaron en traje casual y de gala.
Las 5 finalistas respondieron preguntas elegidas al azar, previo a la decisión final del jurado.
Gabriela Vera Pizarro, de 18 años y alumna del primer nivel de la carrera de Licenciatura en Enfermería, resultó la ganadora del concurrido certamen, que también fue presenciado por estudiantes de otras carreras de la UNEMI.
La soberana entrante dijo sentirse orgullosa de representar no solo la belleza de las futuras profesionales de Salud, sino de todas las cualidades que las hacen grandes seres humanos.
“Las estudiantes de la FACS tenemos maravillosas y especiales características que derivan del deseo de nuestro corazón, por nuestra vocación de servicio y de ayudar a los demás… espero ser fiel reflejo de la calidad humanística de mis compañeras”, indicó Gabriela.
Denny Abril, estudiante de Nutrición Humana, disfrutó del evento junto a sus compañeras y resaltó la masiva concurrencia de alumnos de su Facultad. “La parte académica es la base indiscutible de nuestra formación, pero contar además con espacios que nos permitan integrarnos, conocernos y disfrutar de un momento de sana diversión, también complementa nuestra formación”, indicó la estudiante.
El evento culminó con la premiación de los ganadores de los concursos de canto y baile, y la algarabía de los compañeros y docentes de la nueva reina de la Facultad.