Alumnos de los primeros niveles de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) participaron en la campaña “Reduce, reúsa y recicla”, impulsada por la Asociación Femenina Universitaria (AFU).
La campaña tuvo por objetivo de concienciar a la comunidad universitaria sobre la importancia de reciclar, y el aporte que esto significa para el cuidado medioambiental.
“Se ha informado a los estudiantes sobre el significado y relevancia de las tres eres, reduce, reúsa, y recicla, que permita disminuir el efecto de acciones sobre impacto ambiental que causa la contaminación”, explicó María Contreras, presidenta de AFU.
En la campaña participaron más de quinientos estudiantes de diferentes carreras, con la colaboración de la empresa Voluntad de Dios que se encargó de la clasificación de los desechos para un mejor tratamiento y correcto manejo.
“De esta manera también se busca obtener fondos para ayuda social”, agregó Contreras, y añadió que esta actividad se la replicará en toda la comunidad universitaria.
La titular de la AFU destacó la participación de los alumnos de la UNEMI para sumarse a esta iniciativa, lo que demuestra su preocupación ecológica y social, opinó la titular de la AFU.