Este viernes, 2 de diciembre del 2016, docentes, estudiantes, graduados, administrativos y trabajadores de la UNEMI, vivirán un proceso eleccionario para decidir quiénes serán los nuevos representantes al Cogobierno.
La comunidad universitaria elegirá a los integrantes del Órgano Colegiado Académico Superior (OCAS), Consejos Directivos de Facultades, y a los representantes de la Universidad para integrar la Asamblea del Sistema de Educación Superior.
De acuerdo al Reglamento de Elecciones de la UNEMI, en su artículo 4 indica que el sufragio “es un derecho y un deber de los docentes titulares, estudiantes regulares legalmente matriculados a partir del segundo año de su carrera, y de las y los servidores y trabajadores titulares”.
Luis Rosero, presidente del Tribunal Electoral de la Universidad, confirmó que existen 40 candidatos en total que buscan un espacio en las distintas dignidades, quienes lograron cumplir con los requisitos para participar en este proceso democrático.
El día de la elección, las juntas receptoras del voto estarán habilitadas a partir de las 07:00. Según el artículo 15 del Reglamento, las mesas estarán integradas por dos docentes titulares y un estudiante que conste en el padrón electoral. Las mesas serán ubicadas en cada uno de los edificios de las facultades y en los bajos del bloque C.
Para ejercer su derecho al sufragio, los empadronados deberán presentar a los integrantes de las mesas su cédula de ciudadanía o carnet de la UNEMI. El “silencio electoral” iniciará desde el miércoles 30 de noviembre y la proclamación de los resultados deberá hacérsela el mismo día de la elección.